30 R´s DEL MERCADEO RELACIONAL

30 eres

En esta oportunidad trataremos de aclarar los distintos tipos de relaciones que se abarcan dentro del mercadeo relacional.

Relaciones Clásicas

R1: La relación dual clásica – la relación entre el proveedor y el cliente. Ésta es la relación de la comercialización, el último intercambio del valor agregado que constituye la base del negocio.

R2: La relación triangular clásica – el drama del triángulo cliente – proveedor – competidor. La competencia es un ingrediente central de la economía de mercado. En la competencia hay relaciones entre tres partes: entre el cliente y el proveedor actual, entre el cliente y los competidores del proveedor, y entre los competidores.

R3: La red relacional clásica – canales de distribución. La distribución física tradicional y la gerencia de canal moderna incluyendo mercancías, servicios, gente e información, consisten en una red de relaciones.

Relaciones Especiales

R4: Las relaciones a través de los vendedores de tiempo completo (FTMs) y vendedores de tiempo parcial (PTM). Los que trabajan en departamentos de marketing y ventas – el FTMs – son responsables de la relación profesional. Todos los demás, que llevan a cabo otras funciones principales, pero sin embargo, influyen en las relaciones con clientes, directa o indirectamente, son PTM.

R5: El encuentro del servicio – interacción entre el cliente y el abastecedor de servicio. La producción y la entrega de servicios implican al cliente en una relación interactiva con el abastecedor de servicio; designado a menudo el momento de la verdad.

R6: El cliente de muchas cabezas y el proveedor de muchas cabezas. Comercialización a otras organizaciones – la comercialización industrial o la comercialización de negocios – a menudo significa contactos entre muchas personas de los proveedores y la organización del cliente.

R7: La relación al cliente del cliente. Una condición para el éxito es a menudo la comprensión del cliente del cliente, y qué pueden hacer los proveedores para ayudar a su cliente para ser exitoso.

R8: El cierre frente a la relación distante. En el marketing de masas, la cercanía al cliente se pierde y la relación se hace lejana, sobre la base de encuestas, estadísticas e informes escritos.

R9: La relación con el cliente insatisfecho. El cliente insatisfecho percibe un tipo especial de relación, más intensa que la situación normal, y muchas veces mal gestionada por el proveedor. La forma de manejar una queja – la solución – puede determinar la calidad de las relaciones futuras.

R10: La relación de monopolio: el cliente o proveedor como prisioneros. Cuando se inhibe la competencia, el cliente puede estar a merced del proveedor – o al revés. Uno de ellos se convierte en prisionero.

R11: El cliente como “miembro”. Con el fin de crear una relación a largo plazo el mantenimiento, se ha convertido cada vez más común para dar de alta clientes como miembros de diversos programas de fidelización.

R12: La relación electrónica. Tecnología de la información – telecomunicaciones, computadoras, televisión – son elementos o todos los tipos de marketing de hoy y forman nuevos tipos de relación.

R13: Para-sociales – relación con los símbolos y objetos. Las relaciones no sólo existen sobre las personas y los fenómenos físicos, sino también a las imágenes mentales y símbolos como marcas e identidades corporativas.

R14: La relación no comercial. Esta es una relación entre el sector público y los ciudadanos / clientes, sino que también incluye a las organizaciones voluntarias y otras actividades fuera de la economía basada en las ganancias y monetización, tales como las familias.

R15: La relación verde. Medio ambiente y la salud han ido en aumento gradualmente en importancia y está creando un nuevo tipo de relación con el cliente a través de la legislación, la voz de los consumidores líderes de opinión, el cambio de comportamiento de los consumidores y una extensión de la relación cliente-proveedor para abarcar un proceso de reciclado.

R16: La relación basada en la ley. Una relación con un cliente a veces se basa principalmente en contratos legales y la amenaza de litigio.

R17: La red criminal. El crimen organizado se basa en redes impermeables y a menudo guiados por una misión de negocios ilegales. Ellos existen en todo el mundo y están creciendo, pero al parecer no se han observado en la teoría de marketing. Estas redes pueden perturbar el funcionamiento de todo el mercado o la industria.

Mega Relaciones

R18: Las relaciones personales y redes sociales. Las redes personales y sociales determinan a menudo redes del negocio. En algunas culturas incluso, el negocio se dirige solamente entre los amigos y los amigo-de-amigos. Comercialización mega.

R19: Las relaciones de lobbying; es usual que no encontrar al “cliente verdadero” siempre en el mercado. En ciertos casos, las relaciones se deben intentar con los gobiernos, legisladores, individuos influyentes, y otros, para hacer la comercialización factible en un nivel operacional. Las alianzas

R20: Las relaciones que cambian los mecanismos de mercado. Las alianzas significan relaciones y una colaboración más cercanas entre las compañías. Así la competencia se contiene en parte, pero la colaboración es necesaria para hacer el trabajo de la economía de mercado.

R21: La relación del conocimiento. El conocimiento puede ser el más estratégico y su adquisición como recurso puede ser crítico a partir del análisis razonado y por supuesto basado en alianzas. Las alianzas mega.

R22: Las relaciones que cambian las condiciones básicas para la comercialización. El EU (la unión europea) y NAFTA (el acuerdo de libre comercio de Norteamérica) son ejemplos de alianzas sobre una sola compañía e industria.

R23: La relación con los medios de comunicación. Los medios pueden ser de apoyo o dañar la comercialización y ellos pueden ser particularmente influyentes en la formación de la opinión pública. La relación con los medios es crucial para determina la manera como los medios manejarán una edición.

Nano Relaciones

R24: Los mecanismos de mercado son llevados al interior de la empresa. Mediante la introducción de centros de beneficios en una organización, un mercado interior de la empresa en el cual se generan relaciones internas, así como las relaciones externas.

R25: La dependencia entre los diversos niveles y departamentos en una compañía se consideran como las relaciones de proceso entre los clientes internos y los proveedores internos. Calidad.

R26: Las circunstancias que proporcionan una relación entre la gerencia de las operaciones y la comercialización. El concepto moderno de la calidad ha construido un puente entre el diseño, la fabricación y otras actividades como la comercialización basadas en tecnología. Considera las relaciones internas de la compañía así como su relación con los clientes. Comercialización interna.

R27: Marketing interno: la relación con el mercado de los empleados. La comercialización interna puede ser vista como parte de la RM, ya que da apoyo indirecto y necesario para las relaciones con los clientes externos.

R28: La relación de la matriz de dos dimensiones. Matrices de organización son frecuentes en las grandes corporaciones, y sobre todo que se encuentran en las relaciones entre la gestión de productos y ventas.

R29: La relación con proveedores externos de servicios de marketing. Los proveedores externos refuerzan la función de marketing, proporcionando una serie de servicios, tales como los ofrecidos por las agencias de publicidad y los institutos de investigación de mercado, sino también en el área de ventas y distribución.

R30: La relación entre propietario y financiero. Los propietarios y otros financieros determinan en parte las condiciones en que una función de marketing puede funcionar. La relación con ellos influye en la estrategia de marketing.

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